Escuelas de japonés en Japón: encuentra el mejor centro para ti

Escoger la escuela de japonés que mejor se adapta a tus necesidades es fundamental para que disfrutes de la mejor experiencia.

Escuelas de japonés en Tokyo

Tokyo es una ciudad vibrante y dinámica en la que conviven en un misterioso equilibrio la tecnología de vanguardia con el Japón más tradicional. Desde el bullicioso cruce de Shibuya hasta el impresionante templo Sensō-ji en Asakusa.
Tokyo ofrece una experiencia única y emocionante. Descubre la deliciosa comida local, explora la arquitectura futurista y sumérgete en la fascinante vida nocturna de esta increíble ciudad. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en Tokyo!

Actualmente colaboramos con 4 escuelas de ISI Japanese Language School en Tokyo. Podrás compaginar tus estudios con un trabajo a tiempo parcial, y una vez que finalices tus estudios de japonés, podrás optar para continuar con una educación superior o encontrar un empleo a tiempo completo en Japón.

academia estudiar japonés en takadanobaba

ISI Japanese Language School Takadanobaba

Takadanobaba

ISI Japanese Language School Ikebukuro

Ikebukuro

ISI Japanese Language School Harajuku

Harajuku​

ISI Japanese Language School Shibuya

Shibuya

Escuelas de japonés en Kyoto

Kyoto es una ciudad que cautiva por su rica historia y tradiciones que se respiran en cada rincón. Sus impresionantes templos, santuarios y jardines son un deleite para los sentidos, así como sus vibrantes festivales llenos de color y vida.
Kyoto es reconocida por su gastronomía, que va desde platos tradicionales hasta una amplia oferta de restaurantes innovadores. Pasear por sus calles y conocer a su gente es una experiencia única que te enamorará de Japón. Kyoto es una ciudad que sin duda dejará una huella imborrable en tu corazón. ¡Descubre la magia de Kyoto!

Actualmente colaboramos con 1 escuela de ISI Japanese Language School en Kyoto. Alto apoyo y orientación por parte de la escuela para los estudiantes que una vez finalicen sus estudios de japonés, quieran acceder a una educación superior en la región de Kansai.

ISI Japanese Language School Kyoto

Emmachi

Escuelas de japonés en Osaka

Osaka, tradicionalmente el corazón comercial de Japón, vibra con un atractivo único que encanta a visitantes de todo el mundo, ofreciendo una rica selección de atracciones y una cocina emblemática. Pese a su enérgico paisaje urbano de locales y bares, destaca por su alojamiento más económico y calidad de vida.

Denominada como Sede de la Exposición Universal de 2025, Osaka se encuentra en pleno desarrollo y evolución, convirtiéndose en una ciudad aún más magnética, si cabe.

En este dinámico entorno, colaboramos con el grupo ISI, que acaba de abrir su nueva escuela en Osaka en abril de 2024. Alto apoyo y orientación por parte de la escuela para los estudiantes que una vez finalicen sus estudios de japonés, quieran acceder a una educación superior en la región de Kansai.

ISI Japanese Language School Osaka

Chuo-ku

Escuelas de japonés en Nagano

Nagano es una ciudad que encanta por su mezcla de naturaleza, historia y cultura. Rodeada por las majestuosas montañas de los Alpes japoneses, es un paraíso para los amantes del esquí y los deportes al aire libre. Además, Nagano alberga algunos de los templos y santuarios más antiguos e impresionantes de Japón, como el famoso Templo Zenkō-ji. En la ciudad, también podrás disfrutar de su gastronomía local. En definitiva, Nagano es una ciudad llena de sorpresas y aventuras que te dejará con ganas de volver una y otra vez.

Actualmente colaboramos con 1 escuela de ISI Japanese Language School en Nagano. Después de completar 2 años de estudio del idioma japonés, los estudiantes pueden inscribirse en 2 años en una escuela vocacional. Brindando un total de 4 años de educación integrada.

ISI Japanese Language School Nagano

Ueda

Explora en el mapa todas las escuelas de japonés con las que trabajamos

Preguntas frecuentes

Cursos y Escuelas

Esto dependerá de tu nivel previo y de tus objetivos. Tienes que tener en cuenta que la intensidad de estudio y la inmersión cultural es mucho mayor que aprendiendo japonés desde España, por lo que el proceso es mucho más rápido. Si empezases desde cero con el objetivo de llegar a un nivel intermedio alto, deberías estudiar japonés en Japón a tiempo completo (de lunes a viernes en turno de mañana o tarde) durante aproximadamente dos años.
Aprender un idioma en un país donde se habla y con inmersión cultural completa o casi completa, es una de las formas más rápidas para llegar a dominarlo.

Para estudiar en una escuela de japonés en Japón, es necesario haber completado al menos la educación obligatoria, hasta secundaria.

Si tu objetivo a largo plazo es acceder a la educación superior en Japón, tienes que tener en cuenta que es imprescindible contar con un diploma de bachillerato (o su equivalente) y haber completado un mínimo de 12 años de educación formal.

Actualmente, se necesita tener 18 años para poder pedir el visado de estudiante. Si eres menor de edad consúltanos que opciones de cursos cortos, tenemos para ti.
Por otro lado, no hay límite de edad para poder estudiar japonés en Japón, dependiendo de tu edad puede ser que las escuelas pidan alguna información adicional, pero no hay problema.

Sí, existen numerosas becas disponibles para estudiar en Japón, dirigidas a estudiantes internacionales de diversos niveles educativos, incluyendo pregrado, posgrado, investigación y cursos de idioma japonés. Estas becas son ofrecidas por diferentes entidades, como el gobierno japonés, instituciones educativas privadas y públicas, y organizaciones internacionales. Aquí te detallamos algunos ejemplos:

Becas del Gobierno Japonés (MEXT): Ofrecen una amplia gama de becas para estudios de pregrado, posgrado, y cursos de idiomas. Cubren matrícula, alojamiento, una mensualidad y a veces el billete de avión

Becas JASSO: La Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO) ofrece becas para estudiantes internacionales participando en programas de intercambio o cursos de idiomas en Japón.

Becas de universidades privadas y públicas: Muchas universidades en Japón ofrecen sus propias becas para atraer estudiantes internacionales. Estas pueden cubrir una parte de la matrícula o incluso ofrecer una asignación mensual.

Fondos y becas de organizaciones privadas: Diversas fundaciones y organizaciones ofrecen becas para estudios específicos o para estudiantes de determinadas nacionalidades.

Para acceder a estas becas, es esencial investigar y preparar la documentación con antelación, ya que los procesos de solicitud pueden ser muy competitivos y tienen plazos estrictos. Se recomienda visitar los sitios web oficiales de las embajadas de Japón, las universidades japonesas de interés y las organizaciones que ofrecen las becas para obtener información detallada y actualizada sobre las opciones disponibles, requisitos y procesos de solicitud.

Desafortunadamente, en Nihonpedia no ofrecemos asistencia para becas, así que no podemos ofrecerte información más concreta al respeto.